Gerencia Regional de Salud.

Arequipa: Personal de salud del Honorio dice tener miedo de contagiar a sus familias

Un total de 85 personas fueron sometidas a las pruebas rápidas de despistaje del COVID-19. Personal de la salud denuncia que solo un pequeño grupo fue puesto en cuarentena.

La República
08 Abr 2020 | 8:22 h

Pese a lo ocurrido en el Hospital Honorio Delgado el personal debe asistir a trabajar sin equipos mínimos de protección. Así lo denunciaron ayer algunos de los médicos y enfermeras que laboran en dicho nosocomio.

Según una enfermera, al principio solo querían tomar las muestras a unos cuantos trabajadores, pero luego de protestar las autoridades regionales de salud accedieron a realizar la prueba a 85 personas, entre personal médico, pacientes y asistentes.

PUEDES VER: Arequipa: Gobierno regional destituyó al gerente de Salud, Dember Muñoz

A ninguno se le hizo el hisopado para la prueba molecular porque alegaron que cuestan mucho y hay pocos kits. Sin embargo, a pesar del riesgo que implica volver a áreas o tratar con personas que podrían estar infectadas, los trabajadores que dieron negativo a la prueba rápida deberán volver a trabajar.

“Nadie está en cuarentena. Solo un pequeño grupo de médicos, pero el resto tenemos que volver. Estamos poniendo en riesgo a nuestra familia”, contó otra trabajadora de salud del hospital Honorio Delgado.

PUEDES VER: Paciente recorrió hospital sin saber que era portadora del COVID-19

Al respecto el congresista José Luis Ancalle indicó que el caso es la muestra de la ineficiencia con que el gobernador Elmer Cáceres Llica está llevando la crisis. Señaló que es urgente un comité especial para hacer frente al Covid-19 en la región.

El domingo el ministro de Salud, Víctor Zamora ,anunció su arribo a esta ciudad. Han pasado tres días y hasta el momento no ha llegado.

Video Recomendado

Lazy loaded component