EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Chosica: mujer insulta a sereno luego que le exigiera que retorne a su vivienda

Sociedad LR

Este no es el único desacato a la autoridad que se registra durante el estado de emergencia. Foto: Captura.
Este no es el único desacato a la autoridad que se registra durante el estado de emergencia. Foto: Captura.

La joven incumplió la inmovilización social, la cual establece que los hombres y mujeres transiten en distintos días.

Publicidad

Una mujer gritó e insultó a agentes de serenazgo de Chosica porque le exigieron el uso de mascarilla y que retorne a su vivienda durante el vigésimo tercer día de estado de emergencia por COVID-19.

Tal como se escucha en el vídeo difundido por Panamericana TV, la fémina gritaba mientras retrocedía para ingresar a su inmueble. Incluso un conocido intenta calmarla y le pide que acate el pedido de personal municipal.

PUEDES VER “Descansen en paz”: la frase del alcalde de Moche por incumplimiento de cuarentena

La mujer habría salido un día en el que no le correspondía transitar. Esto debido a que el lunes solo se le permite el ingreso a varones.

Este no es el único desacato a la autoridad que se ha registrado durante el estado de emergencia. El mismo día, una joven fue captada cuando compraba bebidas alcohólicas en un grifo ubicado en el distrito de Salamanca.

Tal como se ve en las imágenes, la mujer lleva una botella de alcohol junto a una gaseosa, los cuales no son considerados productos de primera necesidad. Pese al reclamo de los clientes que se encontraban en el establecimiento, ella continúa comprando dicho producto.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que los hombres y mujeres transitarán en distintos horarios hasta el domingo 12 de abril, día en el que culminará la ampliación del aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER Toque de queda: sujeto murió acuchillado en fiesta de cumpleaños

Esta medida indica que los días lunes, miércoles y viernes saldrán los varones, mientras que los martes, jueves y sábados, solo mujeres. Asimismo, el domingo será restringido para todos.

Por otro lado, este jueves 9 y viernes 10 de abril también han sido declarados de inmovilización total; es decir, ni hombres, ni mujer podrán salir de sus viviendas.