Puno: Por contrabando de gas e infringir cuarentena intervienen a boliviano y peruanos en la frontera

07 Abr 2020 | 21:40 h
Peruanos y el boliviano cargaban balones de gas a una combi en Desaguadero.
Peruanos y el boliviano cargaban balones de gas a una combi en Desaguadero.

La Policía Nacional los detuvo cuando estaban cargando 38 balones de gas, entre llenos y vacíos, a una combi. El monto de lo incautado asciende a 2 mil 640 soles.

En pleno estado de emergencia por coronavirus, un ciudadano boliviano y cuatro peruanos fueron intervenidos por la Policía Nacional en el borde del río que limita Perú y Bolivia en la localidad fronteriza de Desaguadero en Puno.

Los intervenidos estaban cargando 38 balones de gas llenos y vacíos a una combi de placa de rodaje RH-6193.

PUEDES VER: Puno: Comuneros capturaron a dos venezolanos que cruzaron frontera desde Bolivia [VIDEO]

Ellos fueron identificados. Se trata de Luis Cutipa Pari (31), Jacqueline Copa Condori (51), Alan Hinojosa Eduardo (31), Juan Choque Ramos (57), y Edgar Adrián Quispe (32), este último de nacionalidad boliviana.

Fueron trasladados a la comisaría de Desaguadero. Al ser interrogados por el origen de los balones de gas, trataron de alegar que le pertenecerían a un sujeto de quien desconocen su nombre. Este habría cruzado el río internacional de Bolivia a Perú en un bote.

Se logró incautar 19 balones de gas boliviano llenos, así como 19 balones vacías. Cada uno tiene un precio de 20 soles. El monto de lo incautado asciende a 2 mil 640 soles.

Los detenidos están inmersos en el presunto delito de contrabando y resistencia y desobediencia a la autoridad en pleno estado de emergencia, dispuesto por el Ejecutivo ante la propagación del coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component