1500 taxistas dejaron de percibir ingresos desde inicio de estado de emergencia.

Puno: 1500 taxistas dejaron de percibir ingresos desde inicio de estado de emergencia

Tras la prohibición de circulación ante la pandemia del coronavirus, los choferes en Puno dejaron de percibir en promedio y de forma diaria 50 soles. Hay preocupación por las deudas.

La República
06 Abr 2020 | 19:32 h

Desde que iniciaron las acciones para prevenir el avance del coronavirus, unos 1500 taxistas de la ciudad de Puno han detenido sus actividades y por el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo. Una de las primeras medidas fue prohibir el servicio de transporte público.

El dirigente del gremio de taxistas, Marco Quintana, estimó que por unidad de transporte se deja de percibir alrededor de 1500 soles por mes. Por día hay un ingreso superior a los 50 soles. La pérdida económica es significativa a nivel de la ciudad y región de Puno, agregó.

PUEDES VER: Hombre que arrolló y mató a soldado en Puno durante cuarentena insiste en salir de prisión

Asimismo dijo que la mayoría de los conductores solventan a sus familias con el ingreso diario de 50 soles, peor aún, algunos otros tienen responsabilidades ante entidades financieras. La situación es muy preocupante en el sector transporte, puntualizó.

En la ciudad de Puno existe un promedio de 1500 taxistas formales, mientras que otros 800 son informales. Quintana Valdez, estimó que un 80% de conductores se solventan con los ingresos diarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component