Coronavirus: dos policías dan positivo para Covid - 19 en Tumbes

Los agentes cumplen con un periodo de aislamiento como medida de prevención. No presentaban síntomas visibles del virus.

Los agentes pertenecerían a la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Los agentes pertenecerían a la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Rosa Bravo

Tumbes. Esta mañana se confirmó que un comandante y un suboficial de la PNP dieron positivos para coronavirus, luego de realizarse una prueba rápida como medida de prevención. Los agentes pertenecían a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y no presentaban síntomas visibles del virus.

De acuerdo a información policial, los pacientes fueron enviados a sus domicilios para que cumplan el periodo de aislamiento obligatorio y están siendo monitoreados por personal médico de su institución y salud.

PUEDES VER Serenos impiden detención de gerente de Seguridad Ciudadana en Tumbes [VIDEO]

Como medida de prevención, se ha dispuesto la desinfección de todos los ambientes de la dependencia policial por el alto riesgo de contagio. Además, un promedio de 22 policías pasaron por la prueba del hisopado para el descarte correspondiente.

Agentes aislados

A través de un documento, el mayor PNP Santiago Choquehuanca Hidalgo informó que 27 efectivos fueron aislados porque tuvieron contacto con personas que huyeron de Ecuador y que dieron positivo con coronavirus. Como se recuerda, el pasado miércoles 1 de abril, se intervino a 17 peruanos que ingresaron ilegalmente por la frontera con Ecuador. Fueron atendidos por personal de la Diresa, quienes solicitaron su aislamiento y traslado al coliseo Palacio del Deporte.