Policía fue sorprendida por sus colegas y prefecto, debido a su labor en Cusco.
Policía fue sorprendida por sus colegas y prefecto, debido a su labor en Cusco.

Mujer policía en Cusco es reconocida por su cumpleaños y su labor frente a la emergencia sanitaria (VIDEO)

Se trata de Edith Espejo Puma, la segunda mujer en llegar al grado de comandante de la Policía Nacional en el Perú y una de las pocas agentes femeninas en convertirse en comisario. Prefecto y subprefecto le hicieron reconocimiento.

La República
06 Abr 2020 | 19:17 h

El estado de emergencia que se vive en el país a consecuencia del coronavirus ha sido motivo para que la labor de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas sea más fundamental que nunca.

Son estas autoridades quienes hacen respetar la cuarentena y el aislamiento social obligatorio. En medio de esta coyuntura, en Cusco, la jefa de la comisaría Sectorial de Cusco, Edith Espejo Puma, fue sorprendida por su cumpleaños.

PUEDES VER: Persona se disfraza de dinosaurio para salir a comprar en plena cuarentena en Cusco [VIDEO]

Ella es la segunda mujer en llegar al grado de comandante de la Policía Nacional del Perú. Este lunes se encontraba en su centro de trabajo y en el momento menos esperado, el prefecto regional, subprefectos, hombres de prensa y sus compañeros, la sorprendieran cantándole una canción de cumpleaños. La rodearon con un pastelillo en manos y la felicitaron.

Lazy loaded component

“Son estos lindos detalles que hacen que uno se comprometa con lo que uno viene haciendo. No voy a defraudar a mi apellido Espejo Puma y a toda la ciudadanía. Tengo una hija, una madre, que mejor fortaleza para seguir adelante. Estamos seguros que no los vamos a defraudar. Tengamos la misma fuerza para salir adelante. Nos queda luchar por la salud, por nuestros padres, mil gracias por este reconocimiento”, señaló.

Video Recomendado

Lazy loaded component