EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

Gobernador de Puno confirma primer caso de coronavirus en la región [VIDEO]

El paciente infectado es de nacionalidad extranjera y se encuentra en aislamiento . Autoridades de Puno invocaron a la población acatar el aislamiento social para frenar el avance del COVID-19.

La Republica
Las autoridades sanitarias detallaron que el caso corresponde a un turista de nacionalidad extranjera. Créditos: La República.

La región de Puno ya registra un caso confirmado de COVID-19. Así lo confirmó este martes el gobernador regional, Agustín Luque, mediante una conferencia de prensa. De esta manera, se convierte en la última región del sur del Perú en reportar casos positivos de coronavirus.

Las autoridades sanitarias detallaron que el caso corresponde a un turista de nacionalidad extranjera que llegó a Puno el pasado 17 de marzo. El 02 de abril, se le procedió a practicar la prueba del hisopado que fue enviado al laboratorio de la región Cusco. El examen arrojó positivo.

PUEDES VER: Policía en Puno cuestiona a fiscal que liberó a madre y padrastro de niña violada y sometida a aborto [VIDEO]

Luego que se le tomó la prueba, el ciudadano extranjero quedó en aislamiento en un hospedaje, junto a otro grupo de turistas mexicanos. De igual forma, acataron la cuarentena los trabajadores del hotel.

Los representantes del sector Salud informaron que procederán con efectuar los controles que correspondan y tomarán pruebas rápidas a los contactos más cercanos del personal del hospedaje.

PUEDES VER: Puno: Instalan control epidemiológico en Imata para prevenir COVID-19

El gobernador Agustín Luque hizo un llamado a la calma y exhortó a la población mantenerse en casa y acatar el estado de emergencia para reducir las posibilidades de contagio. Asimismo, aseguró que se tomarán las acciones sanitarias para frenar la propagación del virus pandémico en Puno.

Lazy loaded component