VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Marina de Guerra dona 15 000 litros de agua potable a 40 asentamientos humanos [VIDEO]

En medio de la emergencia nacional, esta ayuda podría extenderse a más distritos de la capital.

Agua desalinizada. Créditos: Andina.
Agua desalinizada. Créditos: Andina.
Sociedad LR

La Marina Guerra del Perú se sumó a la campaña de solidaridad para las poblaciones más vulnerables en San Juan de Miraflores. Alrededor de 15 000 litros de agua potable será donado a 40 asentamientos humanos con el apoyo de la alcaldesa de dicho distrito.

Según la autoridad del distrito, María Cristina Nina Garnica, esta acción solidaria ayudará en zonas que aún no llega el servicio. Con bolsas de medio litro, la ayuda será entregada hacia las zonas más vulnerables.

PUEDES VER Más de 6 mil peruanos han sido repatriados tras el cierre de fronteras por COVID-19

“En esta situación, donde se necesita bastante higiene y desinfección, esta es una acción interesante e higiénica. Nuestros niños y adultos mayores, sobre todo de las zonas más altas de nuestro distrito, necesitan acceder al agua en estas bolsas que son bastante fáciles de transportar”, manifestó.

Entrega de agua potable a zonas vulnerables. Créditos: Andina.

Por su parte, la Marina de Guerra mencionó que el agua salinizada fue tomada en el muelle y procesada para convertirse en agua potable. Según el capitán Navío Renzo Molinelli indicó cómo es el proceso de filtración. “El agua es tomada del muelle y pasa a los tanques que tienen una capacidad de 47 000 galones, luego se lleva a cabo un microfiltrado en tres fases para que el agua quede apta para consumo humano”, expresó.

PUEDES VER Reparten agua potable a población vulnerable en Chimbote

También, en el proceso se vierten 4 mililitros de cloro y se mezcla con el agua. Una vez que se llenan los 120 litros se espera de tres a cuatro minutos para que repose. Finalmente, tiene que pasar una cantidad de cloro para el agua. Todo el proceso comprende alrededor de 30 minutos.

Este tipo de ayuda de la Marina de Guerra del Perú se podrá extender a otros distritos de la capital a través de Sedapal, la empresa que canaliza estos requerimientos.