VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Los Olivos: organizan fiesta con abundante licor en pleno toque de queda

Vecinos tomaron las fotografías y denunciaron el hecho ante la Policía, la cual acudió para intervenir el inmueble.

Policías incautaron el licor que estaba distribuido en varios ambientes de la casa. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Policías incautaron el licor que estaba distribuido en varios ambientes de la casa. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

Agentes de la Policía intervinieron un inmueble en el distrito de Los Olivos, donde un grupo de cinco amigos organizaron una fiesta, a pesar de la orden de inmovilización social que rige todos los días desde las 6 de la tarde.

Fueron los propios vecinos los que tomaron fotografías de los infractores reunidos en un jardín mientras consumían bebidas alcohólicas, y se la enviaron a la comisaría de Laura Caller.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, martes 7 de abril

Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el propietario abrió la puerta y a pesar de que quiso negar la reunión social, adentro se pudo encontrar colillas de cigarros y, sobre todo, gran cantidad de botellas de distintos tipos de licores, en su mayoría vacías.

Lazy loaded component

El sujeto dijo que sus amigos ya se habían ido de la casa y que las personas que estaban en el resto de pisos eran en sus inquilinos. Asimismo, intentó justificarse aduciendo que la fiesta fue antes de las 6 de la tarde; sin embargo, las fotografías mostraban lo contrario.

Pese a sus esfuerzos, el hombre fue conducido a la dependencia policial y el licor fue incautado. El accionar policial fue aplaudido por las personas.

PUEDES VER COVID-19: docente y alumno de la Universidad de Huamanga construyen cámara de desinfección

“En el estado de emergencia se han limitado ciertos derechos, uno de ellos es la inviolabilidad del domicilio. Es por eso que nosotros tenemos la potestad de ingresar a las casas y verificar el cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno”, dijo el comandante PNP Raúl Valladares, comisario de Laura Caller.

Durante el patrullaje en otras partes de Los Olivos también se intervino a tres personas más por circular después de las 6 de la tarde.