Detienen a madre por golpear a su hijo de 6 años durante cuarentena en Tacna.

Detienen a madre por golpear a su hijo de 6 años durante cuarentena en Tacna

Menor tenía varias heridas cerca del ojo izquierdo y se determinó que sea referido a la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer. Caso se registró en el centro poblado La Natividad en Tacna.

La República
06 Abr 2020 | 19:29 h

Una mujer de 27 años pasó la inmovilización obligatoria detenida en una comisaría de Tacna el pasado domingo. Ella es acusada de agredir a su hijo de tan solo 6 años hasta ocasionarle heridas físicas. La denuncia fue realizada por la madre de la acusada.

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió en una vivienda de la urbanización Los Olivos en el centro poblado La Natividad. Fueron los gritos de la madre y el llanto del menor que motivaron la intervención de la Policía. La alerta fue dada por Gloria V. Z. (51) de 51 años, abuela del niño.

PUEDES VER: Más de medio millar de peruanos varados en Arica reciben apoyo durante cuarentena [VIDEO]

Los efectivos confirmaron que el menor tenía rasguños en el ojo izquierdo y se procedió con la detención de Jemina Gonzales Valencia (27). En tanto, el menor quedó en manos de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, bajo conocimiento del Ministerio Público. El caso se mantiene en investigación a fin de identificar si este tipo de actos violentos se daban de forma reiterada contra la víctima.

Denuncias por violencia

Durante el estado de emergencia continúan registrándose denuncias por violencia familiar. Según el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (AURORA), 16 al 24 de marzo, la Línea 100 registró 3 mil 457 llamadas por este tipo de denuncias. De estas, 831 corresponde a menores de edad.

Video Recomendado

Lazy loaded component