Se elevan a 11 los casos de coronavirus en San Martín.
Se elevan a 11 los casos de coronavirus en San Martín.

Coronavirus: se elevan a 11 el número de casos confirmados en San Martín

Funcionario de la Dirección Regional de Salud informó que tres nuevos pacientes infectados son de la ciudad de Moyobamba.

Carlos Vásquez
07 Abr 2020 | 9:34 h

La titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín, Luis Rodríguez Benavides, confirmó hoy los tres nuevos casos de pacientes con coronavirus en esta región. A la fecha son once los casos positivos en esta región, donde una persona falleció por la gravedad en su estado de salud.

En declaraciones a un medio regional, el funcionario indicó que los tres nuevos casos son procedentes de la ciudad de Moyobamba, de los cuales se ha reportado además el fallecimiento de uno de estos nuevos casos.

PUEDES VER Bono de 380 soles: policía carga a anciana luego de cobrar subsidio [VIDEO]

Rodríguez precisó que los tres nuevos casos son “contactos” de familiares directos de la persona que falleció la semana pasada producto de esta enfermedad, y en estos momentos, los equipos de la dirección regional de Salud, vienen realizando el respectivo cerco epidemiológico para tratar de frenar la enfermedad.

El pasado 31 de marzo el Gobierno Regional de San Martín informó el primer fallecido por coronavirus en esta zona del país. Se trataba de una persona adulta que fue referida desde el hospital de EsSalud de Moyobamba hacia el Hospital II-2 de Tarapoto, donde se confirmó su deceso.

Video Recomendado

Lazy loaded component