EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Coronavirus: ¿Por qué no se podrá salir el jueves y viernes Santo?

Gobierno inició medidas más severas para frenar avance del coronavirus en el país. ¿Qué es el aislamiento social obligatorio?

Toque de queda y aislamiento social obligatorio en regiones del norte. (Foto: Difusión)
Toque de queda y aislamiento social obligatorio en regiones del norte. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú | El COVID-19 continúa expandiéndose en diversas regiones del Perú, y cada vez son los infectados y personas fallecidas a causa de la pandemia mundial. Por esto el Ejecutivo oficializó la inmovilización social obligatoria en todo el país los días 9 y 10 de abril, fechas en la que celebrarían Jueves y Viernes Santo.

Según se conoció, el decreto explica que ambas fechas tienen el carácter feriado, y que resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito.

PUEDES VER: Hombre hace un alto a cuarentena para alimentar a perros de la calle [VIDEO]

Contrarrestar al COVID-19

Todo esto con el único objetivo de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19 tanto en Lima como las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura, Anchas, Amazonas, Cajamarca, Tumbes, entre otras.

Cuarentena

¿Qué es la inmovilización social?

Al respecto, el abogado, Raúl Saco, manifestó que esta medida tiene como principal característica la imposición de la inmovilidad en un rango horario establecido.

“Es decir, durante ese rango horario, nadie podrá movilizarse. De hacerlo, las autoridades podrán tomar medidas restrictivas y sancionadoras”, agregó.

PUEDES VER: AFP: hoy podrás registrar tu solicitud para retirar los S/2,000 de tu fondo

Si tengo una emergencia

El especialista, también dijo que la medida implica que, en caso posea el permiso de emergencia y se movilice en auto, deberá manejar con las luces del interior del vehículo encendidas.