Grupo de jóvenes piden colaboración de víveres para ayudar a Nuevo Pachacútec

La población de Nuevo Pachacútec ubicada en Ventanilla no cuenta con agua y gastan 120 soles al mes por balones. Decenas de pobladores no recibieron el bono de 380 soles.

Zona de Pachacútec. Créditos: BBC.
Zona de Pachacútec. Créditos: BBC.
Sociedad LR

Nuevo Pachacútec forma parte de las zonas más vulnerables en Perú, según datos de la BBC. Sus pobladores gasta en promedio el 10% de su sueldo en comprar agua de los camiones repartidores, en promedio, 120 soles al mes. Por ello, un grupo de jóvenes ha decidido hacer una colecta de víveres para los ciudadanos que ya no tienen dinero para solventarse.

“Varios ya no tienen dinero y requieren de canastas de víveres, por eso hemos decidido realizar una pequeña campaña de donación para las personas”, expresó Diana Quispe, parte del equipo organizador, a La República.

PUEDES VER “Descansen en paz”: la frase del alcalde de Moche por incumplimiento de cuarentena

Por otro lado, mencionó que algunas personas de la zona no recibieron la bonificación del Estado de 380 soles y su situación se complica en pleno estado de emergencia. “Uno de nuestros compañeros vivió en dicha zona que sufre una necesidad de agua y actualmente, también de alimentos, ya que varios de ellos no recibieron el bono de 380 soles”, indicó.

Ventanilla: Nuevo Pachacutec. Créditos: Andina.

Por ello, los estudiantes conformado por seis personas han pedido la ayuda para otorgar víveres de primera necesidad. “Somos un grupo de estudiantes que buscan realizar una recolección de fondos y productos para dicha zona”, expresó parte del equipo organizador.

PUEDES VER Coronavirus: fiscales verifican compra y distribución de víveres en Amazonas

“Ya contamos con los permisos, pero queremos más ayuda para la población vulnerable”, manifestó. En el estado de emergencia por coronavirus, los asentamientos humanos necesitan agua debido a que los ciudadanos de la tercera edad y niños necesitan evitar protegerse del virus de forma correcta.

Si quieres ayudar con la donación de productos para la zona, puedes ponerte en contacto con los siguientes números: 977 805 951, 946 244 973 o 980 810 048.