VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Denuncian que hay tres trabajadores del hospital Hipólito Unanue con coronavirus [VIDEO]

Según los trabajadores no cuentan con la indumentaria necesaria ni equipos para enfrentar los casos de COVID-19. El nosocomio ya llegó a su tope, según un vocero.

Hospital Hipólito Unanue reporta tres contagiados por coronavirus. Créditos: URPI-GLR.
Hospital Hipólito Unanue reporta tres contagiados por coronavirus. Créditos: URPI-GLR.
Sociedad LR

Un grupo de trabajadores, entre médicos y enfermeras del hospital Hipólito Unanue, alzaron su voz de protesta para denunciar la existencia de tres casos de coronavirus en el nosocomio y la falta de implementos como protección e insumos para hacerle frente al COVID-19.

Además, mencionaron la demora en el traslado a cremación de los cadáveres de los fallecidos en el nosocomio ubicado en el distrito de El Agustino. “¿Quién nos salva a nosotros? Nosotros queremos que nos den las herramientas necesarias y no los dejen tirados a los fallecidos. Nuestro hospital está repleto, ya no hay más espacios”, indicó Miguel Armas Reynoso a La República.

PUEDES VER En un día confirman 280 casos nuevos de COVID-19 en Perú y cifra llega a 2561

Por otro lado, manifestó que todos los espacios del hospital han sido copados y puede ser perjudicial para la salud. También, confirmaron la existencia de casos positivos por el COVID-19.

“Todo el hospital está infectado. Pedimos el correcto traslado de los cadáveres, El Hipólito ha colapsado. Además de este trabajador, ya tenemos otros dos registrados. Y mire que recién estamos empezando, nos faltan dos semanas más”, manifestó el secretario del Sindicato de Técnicos.

#AlertaRTV | Coronavirus: enfermeros del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, exigen equipos de protección para enfrentar el Covid-19 en el día 23 de la emergencia nacional.

Posted by Diario El Popular on Tuesday, April 7, 2020

Según lo reportado por el vocero, uno de los casos positivos de coronavirus es un trabajador del área de Laboratorio, cuyo resultado se conoció el lunes 6 de abril a las cuatro de la tarde. Los otros dos infectados son médicos. Por ello, el personal en protesta exige someterse a una prueba de hisopado, pues temen contagiar a sus familiares.

PUEDES VER Policía que contrajo el COVID-19 pide que evalúen a su familia [VIDEO]

“Nosotros, como primera línea de atención, pedimos toda la implementación necesaria. Es nuestra vocación, pero sí le pedimos al señor presidente (Martín Vizcarra) que elija a personas idóneas para enfrentar esta pandemia”, expresó el vocero del hospital Hipólito Unanue.

Además, otro médico denunció que remitieron su denuncia ante el director del hospital, pero él dijo que no se realizarían los hisopados y que apliquen solo el uso de mascarillas. “Nos dijo aplique en el ‘aislamiento respiratorio’, solo con esto (señalando de mascarilla)”, denunció. Por último, la protesta fue repelida por agentes de la Policía Nacional del Perú.