COVID-19: docente y alumno de la Universidad de Huamanga construyen cámara de desinfección

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Abr 2020 | 22:09 h
Universidad de Huamanga. Créditos: UNSCH.
Universidad de Huamanga. Créditos: UNSCH.

Dos miembros de la casa de estudios desarrollaron una zona de desinfección para personas frente al coronavirus.

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) se sumó en la lucha contra el coronavirus en Perú. Un docente y un estudiante de la carrera profesional de Ciencias Físicas-Matemáticas de la casa de estudios construyeron una cámara de desinfección para las personas en busca de frenar el avance del COVID-19.

Esta cámara consta de un sistema hidráulico que contiene agentes químicos desinfectantes que serán dispersados a través de seis válvulas a la persona generando de esta manera, una micro atmósfera del líquido desinfectante, por el cual pasarán los usuarios para lograr una limpieza.

PUEDES VER La fuerza de la Pampa

Según la casa de estudios, la cámara está construida con materiales de fácil obtención y bajo costo. Con ello, la universidad piensa disminuir la probabilidad de contagio del COVID-19 y su propagación. Además, esto podría implementarse en varios establecimientos como hospitales, centros de despistaje, comisarías, centros de abasto, centros educativos de todo nivel y en todo lugar que lo amerite.

Esta cámara podría ayudar en mayor grado con mayores túneles y con la ayuda de más materiales resistentes. En otros países, estos instrumentos son usados para la desinfección de las personas.

PUEDES VER Niños de 2 y 10 años resultaron positivos en prueba de coronavirus en Ayacucho

Para una mayor proliferación de dicho instrumento, ellos piden a las autoridades que se dé el apoyo financiero requerido para su elaboración, ya que de esta manera se estaría reduciendo las probabilidades de difusión del coronavirus.

En estos momentos, cientos de universidades se han unido a la causa de unir fuerzas para enfrentar la pandemia.

Tanto la Universidad de Huamanga como la UNI, San Marcos y otras casas de estudio se están uniendo a dicha causa para frenar su avance de casos.

Video Recomendado

Lazy loaded component