Lazy loaded image

Coronavirus: joven realiza máscaras protectoras para personal de salud

Emprendedor fabrica viseras con impresora 3D con el fin de ayudar a personal sanitario de Lambayeque

Carlos Vásquez
06 Abr 2020 | 19:52 h

Como una muestra de la solidaria que se forma en tiempos de emergencia, y con el propósito de evitar la expansión del coronavirus que amenaza a toda la población, en Lambayeque ha surgido un iniciativa para colaborar con recursos claves para los trabajadores de salud, quienes están en permanente contacto con el virus.

Ese es el trabajo que se ha planteado Aleksander Clark, un programador de softwares, que en esto días ha emprendido la fabricación de máscaras para la pandemia con una impresora 3D, las cuales constituyen unas máscaras faciales que protegen completamente la cara al personal sanitario.

PUEDES VER Coronavirus: suben a 15 las víctimas mortales por pandemia en Lambayeque

Pero, ¿cómo Aleskander hace máscaras para proteger al personal de salud del coronavirus con impresoras 3D? El nos cuenta que por un lado, el sostén o visera, es lo que realmente se hace en la impresora 3D. El otro insumo, es el plástico transparente (que se corta por alto y ancho) que permite cubrir toda la cara y la frente. Este plástico es ensamblado a los soportes o viseras y luego las manda a los hospitales.

“Por ahora tengo los suficientes insumos para confeccionar las viseras, pero solo cuento con una impresa 3D. El proceso de impresión y confección demora un aproximado de una hora y media, y es un poco difícil poder avanzar como uno quisiera”, expresa Clark.

El joven programador aclara que en los últimos días ha entregado 30 viseras al personal de salud del hospital Las Mercedes, así como una caja protectora; además tiene un pedido de 15 viseras para el área de triaje y 70 para la sala de operaciones de este nosocomio. Incluso, el Hospital Regional Lambayeque también ha solicitado las máscaras.

“Mi sentido de cristiano me incentiva a apoyar en lo que pueda con erradicar esta pandemia. Si tuviera más impresoras 3D podría aumentar la confección de viseras y abastecer a todos los hospitales de Lambayeque”, menciona mientras añade que cuenta con dos impresoras en la ciudad de Limas, las cuales espera hacer llegar lo más pronto a Chiclayo.

Clark hizo un llamado a las personas que cuenten con una impresora 3D para que colaboren como voluntarios de este proyecto, y pueden ayudar al personal de salud que lo necesita.

Video Recomendado

Lazy loaded component