EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Coronavirus: entregarán víveres a seis mil familias de bajos recursos en Chiclayo

Alcalde Marcos Gasco señaló que entregarán canastas con productos alimenticios casa por casa y en horas de la noche.

Alcalde Marcos Gasco anuncia entrega de canastas en horas de la noche.
Alcalde Marcos Gasco anuncia entrega de canastas en horas de la noche.
Carlos Vásquez

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas,informó que tiene previsto entregar canastas a seis mil familias de bajos recursos económicos de su comuna en los próximos días. Esto dentro del marco de los 500 mil soles asignados por el gobierno nacional a las municipalidades para que canalicen ayuda alimenticia a las personas más vulnerables por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con La República, el burgomaestre destacó la importancia de que los habitantes del distrito se encuentre bien alimentados como una forma de hacer frente al coronavirus; así como de que reciban los víveres en horas de la noche para evitar la concentración de personas en las calles y evitar el contagio de la enfermedad.

PUEDES VER Coronavirus: fallecidos permanecen junto a infectados en hospital Luis Heysen

“La distribución de los productos alimenticios se desarrollará en horas de la inmovilidad social decretada por el gobierno, para evitar que las personas se concentren en demasía y sean un posible foco infeccioso de la enfermedad. La entrega se realizará casa por casa, y de acuerdo a un empadronamiento y censo previo”, mencionó.

Además, se refirió que los adultos mayores, las personas con discapacidad y las que no han sido beneficiadas con programas sociales, son el factor que necesita mayor apoyo.

“Se ha hecho un empadronamiento de las personas beneficiarias, considerando su situación de pobreza y vulnerabilidad a la pandemia. Pido a todos tener paciencia y afrontar esta crisis con mucha responsabilidad y esperanza”, expresó.

La autoridad edil también hizo un llamado a respetar la inmovilización social y evitar salir a la calle para propagar la expansión de la enfermedad del coronavirus.