“Cholo de m..., yo me cuido solo”: insultan a policías en San Isidro durante toque de queda

“No tienes plata para estudiar en la universidad, por eso eres policía”, fue uno de los tantos agravios que recibieron los efectivos de la PNP y militares.

Policías no pudieron intervenir al sujeto porque este no les abrió la puerta. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Policías no pudieron intervenir al sujeto porque este no les abrió la puerta. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Sociedad LR

Un grupo de vecinos de San Isidro registró en video el momento en el que un hombre insulta y humilla a policías y militares que patrullaban las calles del distrito durante el horario de inmovilización obligatoria.

Según las personas que hicieron llegar la grabación a América Televisión, el hecho ocurrió la noche del viernes 3 de marzo. Los agentes del orden circulaban en sus vehículos cuando el sujeto empezó a gritar.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, martes 7 de abril

“Qué ch... me vas a cuidar tú, cholo de m... Yo me cuido solo, ¡yo!”, se le escucha decir al individuo, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El hombre habría empezado con los improperios al reclamar a las personas que salían por sus balcones para aplaudir a los policías y militares en señal de agradecimiento a su labor en el estado de emergencia.

Lazy loaded component

Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las siete de la noche si es tu trabajo, no entiendo. Que me aplaudan a mí, car... estamos cag...”, dice.

PUEDES VER Mujer que incumple la cuarentena: “No pueden meterme presa, saben muy bien quién soy”[VIDEO]

“Y viene un cholo que pasa por ahí y aplauden. Militares y todos, ¡es su trabajo!”, agrega.

Asimismo, el hombre minimizó la función y carrera policial, comparándola con los estudios superiores. “No tienes plata para estudiar en la universidad, por eso eres policía. Ahora cuídame”, vocifera el sujeto, quien en un parte del video se identifica como Carlos Wiesse y asegura ser un empresario.

PUEDES VER Cifra de fallecidos por COVID-19 se elevó a 107, según Minsa [VIDEO]

En otro momento mencionó al presidente de la República y cuestionó su gestión frente a la epidemia del coronavirus. “Vizcarra no tiene un plan estratégico para combatirla”, manifiesta.

Los policías intentaron intervenir al hombre, sin embargo, este no bajo a abrirles la puerta. Él estaría en proceso de ser identificado.