Más de 200 extranjeros varados en Perú retornan a Europa tras cierre de fronteras

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Abr 2020 | 14:37 h
Ningún ciudadano presenta alguna sintomatología de COVID-19. Foto: Difusión.
Ningún ciudadano presenta alguna sintomatología de COVID-19. Foto: Difusión.

Los ciudadanos debieron permanecer confinados en hoteles desde el 16 de marzo.

Alrededor de 220 ciudadanos europeos fueron repatriados luego de 22 días desde el cierre de fronteras dictaminado por el presidente Martín Vizcarra para evitar el avance del coronavirus.

A bordo de ocho buses ubicados en el Parque Salazar de Miraflores, los extranjeros fueron trasladados hasta el Grupo Aéreo N°8 de la F.A.P., desde donde partirán a Suecia.

PUEDES VER Más de 6 mil peruanos han sido repatriados tras el cierre de fronteras por COVID-19

El grupo de extranjeros era conformado por 170 personas de nacionalidad sueca y el resto de distintas partes del continente europeo. Asimismo, entre sus integrantes se encontraban 10 menores de edad.

“Ellos llegan a Estocolmo en un vuelo de 12 horas y el resto de ciudadanos se va a transitar con un vuelo de conexión”, sostuvo la embajadora de Suecia, Cecilia Ekholm.

En cuanto al estado de salud de los pasajeros, Ekholm precisó que aún no pasan por una evaluación médica; sin embargo, no tienen reporte de algún ciudadano con sintomatología o algún problema respiratorio, o posible caso de coronavirus.

“El chequeo es bajo la responsabilidad del Minsa, todavía no tenemos ningún caso”, dijo.

El vuelo que llevará a los extranjeros a sus países de origen está a cargo de la aerolínea Scandinavian Airlines y fue organizado por el Estado de Suecia.

PUEDES VER Cifra de fallecidos por COVID-19 se elevó a 107, según Minsa [VIDEO]

Más de 6000 peruanos repatriados tras cierre de fronteras

Alrededor de 6600 peruanos han sido repatriados tras el cierre de fronteras. Del total de ciudadanos, 4133 son jóvenes que pertenecían al programa Work and Travel.

Los miles de connacionales deben cumplir con el aislamiento social obligatorio durante 15 días, a fin de descartar un posible contagio del COVID-19.

"Los compatriotas que retornen a territorio nacional tienen que pasar por cuarentena en hoteles específicos. Allí se realizará la inspección cuando pasados los 15 días. Los que estén sin ningún síntoma retornan a casa”, indicó Martín Vizcarra mediante una conferencia de prensa.