Estado de emergencia: número de detenidos por día se ha reducido a la tercera parte

Mandatario indicó que más personas están acatando las medidas de confinamiento.

Mandatario espera que la cantidad de intervenidos se reduzca en los próximos días. (Foto: Difusión)
Mandatario espera que la cantidad de intervenidos se reduzca en los próximos días. (Foto: Difusión)
Sociedad LR

En el día 23 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó que la cantidad de detenidos por infringir la orden de aislamiento social obligatorio se ha reducido en comparación a días anteriores.

El mandatario indicó que, según el informe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), ayer 6 de abril se intervino a cerca de 1000 personas a lo largo del día en todo el país.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, martes 7 de abril

Vizcarra había resaltado que los agentes del orden detenían diariamente a más de 3000 ciudadanos, especialmente en las regiones de la costa norte como La Libertad, Piura, Lambayeque y Tumbes.

El mandatario indicó que se espera que esta cifras sigan mejorando en los días siguientes con la aplicación de las nuevas medidas.

A la salida diferenciada, que restringe el tránsito de acuerdo al sexo, el mandatario recordó que ayer, 6 de abril, se promulgó un decreto extraordinario que declara la inmovilización social los días jueves 9 y viernes 10 de abril, fechas en la que se celebra el Jueves y Viernes Santo.

PUEDES VER Mujer que incumple la cuarentena: “No pueden meterme presa, saben muy bien quién soy”[VIDEO]

De acuerdo a documento “resulta necesario establecer disposiciones adicionales para la limitación del ejercicio del derecho a la libertad de tránsito (...) a fin de contrarrestar el incremento del número de personas infectadas con el COVID-19”.

Por otro lado, el presidente ha confirmado la detección de 393 nuevos casos de coronavirus, elevando al cifra total a 2954.

Hasta el momento, se han procesado más de 21 555 muestras a nivel nacional y se espera que el número de pruebas tomadas por día aumente.