FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Coronavirus: confirman contagio de cuatro enfermeras en La Libertad

Decana informó que están a la espera de otros resultados de personal que está en primera línea de batalla en Trujillo.

En La Libertad, estarían esperando pruebas practicadas a más enfermeras. (Foto: Difusión)
En La Libertad, estarían esperando pruebas practicadas a más enfermeras. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú | El COVID-19 se sigue expandiendo en el norte peruano, y un nuevo caso se registró en la región. La decana nacional del Colegio de Enfermeras del Perú, Liliana La Rosa, indicó que cuatro enfermeras dieron positivo de coronavirus y que se encuentran a la espera de otros resultados practicados al personal salud.

“En La Libertad son 5 mil 300 enfermeras que están colegiados, y están trabajando en diversas áreas de salud. Más ahora en esta lucha contra la pandemia que viene afectando al mundo”, sostuvo en un medio de comunicación.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Por qué no se podrá salir el jueves y viernes Santo?

Primera línea de batalla

Liliana La Rosa, dijo también que lo más importante es quedarse en casa. Y sobre el trabajo de sus colegas en la primera línea de batalla dijo: "Estamos ahí poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias. Hay que cuidar a los más vulnerables con alguna enfermedad pre existente”, agregó.

La decana, hizo un llamado al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para que asegure los equipos de salud; tanto para médicos como para enfermeras.

PUEDES VER: Hombre hace un alto a cuarentena para alimentar a perros de la calle [VIDEO]

Lucha contra el COVID-19

“Los equipos son la única arma con la que contamos para luchar contra el coronavirus, además de los conocimientos que son nuestro escudo para la atención de pacientes", puntualizó.

Por otro lado, se supo que en La Libertad 58 personas han dado positivo de coronavirus, de los cuales 5 han fallecido.