Coronavirus: Anselmo Lozano advierte “intromisión" del Ejecutivo en la región Lambayeque

Autoridad regional señaló que ante el Comando Covid-19 anunciado por el presidente Vizcarra, solo informará las acciones tomadas en la emergencia.

Gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.
Gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.
Hugo Daniel Barrios

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, señaló que no permitirá ninguna intromisión del Ejecutivo en el gobierno regional. Ello en relación a la presencia del Comando Covid-19 en la región, tras el anuncio del presidente de la República Martín Vizcarra.

Lozano Centurión ha señalado que la llegada de dicha comisión presidida por la Dra. Pilar Mazzetti, será para brindarle toda la información que requiera sobre las acciones que ha desarrollado el gobierno regional para afrontar la emergencia, pero de ninguna manera permitirá intromisión del Ejecutivo.

PUEDES VER: Coronavirus: Enfermeros entonan canciones religiosas antes de realizar prueba del hisopado [VÍDEO]

La decisión del presidente Vizcarra de enviar un Comando Covid a Lambayeque, así como a otras regiones se debe a la necesidad de afrontar de mejor manera la crisis sanitaria.

En Lambayeque se ha dado un incremento ostensible de casos durante el último fin de semana y alarmante cifra de personas fallecidas por coronavirus.

A la fecha, Lambayeque registra 118 casos positivos, 19 fallecidos y 5 recuperados.

Inversión

De otro lado, el Gobierno Regional de Lambayeque informó que se ha destinado un monto total de 17 millones de soles para enfrentar la emergencia. Se han hecho las modificaciones presupuestales y de inmediato se ha derivado este presupuesto a la Gerencia Regional de Salud.

Este monto incluye la operatividad e implementación con equipos de bioseguridad para todos los profesionales de la salud de los hospitales Las Mercedes, Belén y Regional Lambayeque.