El comité se encargará de que los víveres lleguen a los más necesitados.
El comité se encargará de que los víveres lleguen a los más necesitados.

Vigilarán entrega de canastas con víveres en Piura

Se entregarán 2 500 canastas casa por casa y de manera rápida en el horario de toque de queda.

Rosa Bravo
06 Abr 2020 | 17:00 h

La Municipalidad de Piura conformó un comité de vigilancia para la gestión y distribución de las canastas de víveres a la población en estado de pobreza. El grupo conformado por un regidor de la municipalidad, un padre de la iglesia y el decano del Colegio de Nutricionista de Piura, se encargarán de que la ayuda llegue a las familias más vulnerables.

El alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, indicó que la entrega de 2 mil 500 canastas se realizará casa por casa y de manera rápida en el horario de toque de queda. “Los víveres se repartirán a las familias más vulnerables y se está buscando el apoyo de una empresa privada para ampliar el número de beneficiarios”, expresó.

PUEDES VER Darán refugio a personas en estado de abandono durante cuarentena

Para mayor transparencia en la entrega, se convocó a la Contraloría General de la República y Defensa Civil para transparentar el uso de los recursos públicos. Además, se propuso el uso de la identificación del municipio para diferenciar entre el apoyo de la empresa privada y ellos.

Este grupo está integrado por el regidor José Luis Mejía, presidente de la Comisión de Salud, por la iglesia, el padre Pedro Talledo Nizama y de la sociedad civil, el decano del Colegio de Nutricionistas de Piura y Tumbes, Andrés Luna Nizama.

Video Recomendado

Lazy loaded component