Dan refugio a indigente por temor a contagio de coronavirus

Rosa Bravo

Miembros de Cáritas Trujillo le dieron refugio.
Miembros de Cáritas Trujillo le dieron refugio.

El anciano se encuentra en una habitación amoblada en el Cetpro parroquial “Cristo Rey” de La Sagrada Familia.

La Libertad. Un indigente de 85 años de edad encontró manos solidarias que lo pusieron a buen recaudo ante la falta de un hogar y el peligro latente de ser contagiado por coronavirus. Se trata de José Odar Tineo (85) proveniente del distrito de Olmos en Lambayeque, quien fue acogido por la iglesia a través de Cáritas Trujillo.

El reporte de los medios de comunicación acerca de un mendigo en el distrito de Trujillo, alertó a la Policía Nacional del Perú, quienes fueron en su búsqueda y se encargaron de que le descartaran el contagio.

PUEDES VER Coronavirus: Pacasmayo cierra accesos tras confirmarse primer caso en la ciudad

Conocido el caso, miembros de Cáritas Trujillo decidieron dar refugio al anciano, guardando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Hoy, Odar Tineo, viene gozando de una habitación amoblada en el Cetpro parroquial “Cristo Rey” de La Sagrada Familia.

“En este contexto en que la humanidad atraviesa, estamos atendiendo al señor José, con las necesidades básicas como es ropa, alimentación, higiene y asistencia médica. Este es un gesto solidario que se enmarca en el pedido que ha hecho nuestro Arzobispo, Mons. Miguel, a toda la Iglesia, en poner a disposición todas las fuerzas necesarias para afrontar y vencer al virus”, explicó el secretario general de Cáritas Trujillo, José Hipólito Purizaca.