Galenos exhortan a las autoridades a tomar con seriedad la problemática por la que atraviesa la región.
Galenos exhortan a las autoridades a tomar con seriedad la problemática por la que atraviesa la región.

Pruebas rápidas para coronavirus aún no son distribuidas en Piura

Cuerpo médico del Hospital de Apoyo II de Sullana se pronunció mediante un documento sobre la situación que atraviesan.

Rosa Bravo
06 Abr 2020 | 18:16 h

Piura. El cuerpo médico del Hospital de Apoyo II de Sullana se pronunció mediante un oficio acerca de la situación por la que atraviesan durante el estado de emergencia (cuarentena) por la pandemia de coronavirus.

En el documento se puede leer que “nuevamente Sullana ha quedado desplazado en las decisiones de infraestructura para la contención de pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus. Se ha informado que la implementación del estadio Campeones del 36 debe salir del presupuesto del Hospital de Sullana”

PUEDES VER Vigilarán entrega de canastas con víveres en Piura

También, mencionan que las pruebas rápidas asignadas a la Sub Región Luciano Castillo Colonna son 200 pruebas, las cuales aún no han sido distribuidas.

Con respecto al presupuesto de 13 millones entregado al Gobierno Regional, “no se ha comprometido ni un sol”. Los galenos manifiestan que todo el manejo del Covid - 19 se concentra exclusivamente en Piura, incumpliendo con todos los acuerdos manifestados las semanas anteriores de conocimiento público.

PUEDES VER Coronavirus: iniciarán fabricación de 10 ventiladores mecánicos en Piura

“Exhortamos la rápida acción de nuestras autoridades locales y provinciales para exigir que tomen con seriedad el problema que estamos atravesando” finalizan el escrito.

Documento fue dirigido a las autoridades regionales y colegio médico.

Video Recomendado

Lazy loaded component