Histeria se generó por una información vertida en redes sociales.
Histeria se generó por una información vertida en redes sociales.

Vecinos inician “cacería” de extranjeros en Piura [VIDEO]

Con palos y otros objetos, rompieron el toque de queda para ir en su búsqueda. PNP y Ejército desmintieron la información.

Jesus Diaz
06 Abr 2020 | 10:03 h

Piura. Luego de que una falsa información alertara sobre la presencia de extranjeros caminando de noche por las calles del distrito de La Brea-Negritos, Talara, vecinos salieron de sus casas, irrespetando el toque de queda, con palos y otros objetos para iniciar su búsqueda.

Sin embargo, ante la histeria generada, fueron los propios miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ejército peruano y Serenazgo, quienes advirtieron que el anuncio fue totalmente falso tras las acciones de patrullaje que emprendieron.

PUEDES VER Piura: ronderos se unen a la PNP y el Ejército para hacer respetar cuarentena

Todo respondió a una información malintencionada vertida en redes sociales (Facebook): se comunicó que ciudadanos procedentes del vecino país de Ecuador, entre ellos menores de edad, se encontraban por la playa del sector La Draga y Caleta San Pablo.

Coronavirus

La principal razón de la movilización de los moradores negriteños fue la preocupación por la propagación del coronavirus, pandemia que ha afectado gravemente al país norteño y ha puesto en jaque al sistema sanitario.

Lazy loaded component

Sin embargo, fueron ellos mismos los que terminaron exponiéndose a un contagio masivo de Covid-19, ya que las imágenes muestran a un gran número de personas corriendo en la misma dirección y con pocos metros de distancia.

Video Recomendado

Lazy loaded component