La carne de trucha fortalece el sistema inmune y hace resistente a infecciones

Juan Vejarano

La carne de trucha tiene un alto valor nutricional que fortalece el sistema inmune de la persona.
La carne de trucha tiene un alto valor nutricional que fortalece el sistema inmune de la persona.

En tiempos que el coronavirus ataca la salud de las personas, este especie que habita en ríos, lagos y lagunas de la sierra es una gran alternativa de consumo.

El consumo de pescado, como parte de una alimentación balanceada, es el mejor aliado para reforzar el sistema inmunológico de nuestro organismo, y así resistir al embate del coronavirus y otras enfermedades. Y entre las especies hidrobiológicas, la trucha constituye una especie de importante valor nutricional, y lo mejor que está disponible todo el año.

Reconocida por su buen sabor e importantes propiedades nutricionales, la trucha (Oncorhynchus mykiss) es un pez de aguas frías, que habita en ríos, lagos y lagunas de la sierra peruana.

| PUEDES LEER: Semana Santa: trujillanos celebran Domingo de Ramos pese a cuarentena

Se caracteriza por tener una carne muy parecida al salmón, no solo por su color de piel, sino también por la textura de sus filetes; sin embargo, su tamaño es más pequeño.

Es un pez que tiene un ciclo de vida migratorio, dado que nace en las zonas altas de los ríos y cuando obtiene cierta madurez migra a aguas bajas donde completa su crecimiento.

Destaca

La trucha es un superalimento que cuenta con un alto valor proteico que fortalece y acelera el crecimiento de los músculos. Gracias a su elevado contenido en omega 3, un ácido graso y nutriente fundamental que contribuye con el desarrollo y óptimo funcionamiento cerebral, previene además enfermedades cardíacas.