Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Coronavirus: gobernador de Áncash pide que aislamiento social obligatorio no se levante

Juan Morillo señala que no sería prudente que el domingo 12 se levante la cuarentena. Espera el anuncio oficial del presidente Martín Vizcarra .

Corredores viales en Áncash.
Corredores viales en Áncash.

El gobernador regional de Áncash, Juan Morillo Ulloa, pidió que el aislamiento social obligatorio continúe hasta vencer el coronavirus. Dijo que sería una imprudencia que se levante la cuarentena.

“No sería prudente que el domingo 12 se levante la cuarentena, esperamos el anuncio del presidente Martín Vizcarra, que creo será por ampliar y un poco endurecer más el aislamiento social obligatorio”, declaró.

| PUEDES LEER: Denuncian despido de 30 trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte en plena emergencia

Morillo mencionó que la curva del avance del Covid-19 sigue creciendo y serán los especialistas en epidemiología los que determinen el tiempo de permanecer todavía en cuarentena.

“En Áncash la cifra está creciendo, hasta el sábado teníamos 21 y ayer subimos a 27, con tres primeros casos en Chimbote, cuyos pacientes no saben cómo se han contagiado, lo que hace indicar que estamos en la etapa de contagio comunitario y hay que tener mucho cuidado”, señaló.

| PUEDES LEER: Contraloría supervisa entrega de alimentos a población vulnerable

La autoridad regional dijo que las pruebas rápidas entregadas a las Redes y hospitales de Áncash ayudará en el diagnóstico del coronavirus.

Cabe indicar que el distrito de Santa sigue siendo la zona de mayor contagiados de Covid-19 con 13, seguido de Nuevo Chimbote con 9, Chimbote 3 y Huaraz 2.

Hasta el momento se han tomado 521 exámenes, de los cuales 405 fueron descartados y hay 89 pendientes de resultados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.