Coronavirus: personal de salud realiza oración antes de atender a pacientes

Carlos Vásquez

Personal de salud ora en hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote.
Personal de salud ora en hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote.

Personal sanitario de hospital de Nuevo Chimbote atiende en primera línea a infectados.

El personal de salud viene cumpliendo una función importante en la atención de pacientes infectados con coronavirus, poniendo en riesgo su vida y la de su familia. Es en estos momentos donde las emociones de las personas salen a relucir en búsqueda de respuestas a un hecho jamás antes visto, y donde el personal sanitario no es la excepción.

A través de la red social de Facebook, se difundieron imágenes del personal médico del hospital regional Eelazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote (región Áncash), realizando oraciones antes de ingresar a su turno nocturno, encomendándose a ser protegidos de cualquier contagio o enfermedad.

PUEDES VER Coronavirus: 25 personas burlan cuarentena y se trasladan de Piura a Casma

En el material visual se observa a enfermeras, médicos y personal asistencial orar en medio del patio de entrada al nosocomio. Ellos con el rostro inclinado, realizan oraciones, pidiendo protección en los servicios que brindan en primera línea a los pacientes con coronavirus. Estas imágenes han sido compartidas por el mismo personal de salud, las cuales rápidamente se replicaron en diversas páginas locales.

Cabe indicar que este hospital regional ha sido considerado centro de atención y referencia para casos de coronavirus en Áncash, además de otros hospitales como es el Víctor Ramos Guardia de Huaraz.