Expertos vienen fabricando ventiladores para atención de pacientes COVID-19. (Foto: Difusión)
Expertos vienen fabricando ventiladores para atención de pacientes COVID-19. (Foto: Difusión)

Coronavirus: iniciarán fabricación de 10 ventiladores mecánicos en Piura

También se fabrican cajas de protección. Implementos importantes para aislar a los pacientes y dar seguridad al personal de salud ante COVID-19.

Erick Bazan
06 Abr 2020 | 16:10 h

Coronavirus en Perú | El Gobierno regional de Piura informó que está costeando los componentes para que la Universidad de Piura (UDEP) inicie este lunes la fabricación de diez ventiladores mecánicos para apoyar al sector salud en estos tiempos de pandemia y avance del COVID-19.

Según se supo, la fabricación del primer respirador estaría lista en diez días. Mientras que los otros nueve, se construirían en menos tiempo.

PUEDES VER: AFP: hoy podrás registrar tu solicitud para retirar los S/2,000 de tu fondo

Cajas de protección

También se conoció que se están fabricando cajas de protección. Implementos importantes, porque sirven para aislar a los pacientes y dar seguridad al personal de salud de los diferentes centros hospitalarios de la región.

Coronavirus

Reparación de ventiladores

Como se sabe, esta casa de estudios, también apoyó en la reparación de seis ventiladores mecánicos. Cuatro corresponden a hospitales de EsSalud y dos al hospital Santa Rosa para atender a pacientes críticos con COVID-19.

Los equipos médicos en mención, fueron acondicionados para que uno solo pueda ser utilizado por dos personas en forma simultánea, como sucede en otros países.

PUEDES VER: Coronavirus: religiosos se reúnen pese a toque de queda [VIDEO]

Aislamiento social obligatorio

Igualmente, las autoridades regionales, invocaron a la población a respetar las medidas del gobierno como son el aislamiento social obligatorio y el toque de queda.

Video Recomendado

Lazy loaded component