Su nombre ya fue derivado a la Fiscalía para las diligencias correspondientes. Foto: Captura/Facebook.
Su nombre ya fue derivado a la Fiscalía para las diligencias correspondientes. Foto: Captura/Facebook.

La Victoria: mujer agrede a autoridades para evitar ser intervenida durante toque de queda

La joven no contaba con pase de tránsito laboral durante la orden de inmovilización total obligatoria.

Sociedad LR
06 Abr 2020 | 9:27 h

Una mujer agredió a personal municipal, policial y militar para evitar ser intervenida durante la orden de inmovilización total obligatoria decretada a fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

El hecho ocurrió el último domingo 6 de abril en la cuadra 3 de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER Mujer abofetea a policía para impedir detención de esposo que incumplía la cuarentena en Cusco [VIDEO]

Tal como se ve en las imágenes difundidas por redes sociales, la fémina le propina patadas y golpes a los miembros del Ejército, efectivos policiales y serenos que en todo momento intentaron reducirla.

Tras varios intentos, de más de cuatro agentes a la vez, pudieron enmarrocarla. La mujer fue identificada como Yomaira Elizabeth Matos Graziano.

Lazy loaded component

Según las autoridades, la joven no contaba con pase de tránsito laboral, por lo que fue conducida inmediatamente a la comisaría más cercana. Al ser su primera intervención ella permaneció alrededor de cuatro horas en la dependencia policial. No obstante, su nombre ya fue derivado a la Fiscalía, a fin de abrir un proceso penal contra ella.

Este no es el primer caso en el que policías o militares son víctimas de agresión por parte de los ciudadanos. Varios de ellos se han visto afectados físicamente producto de un golpe e incluso uno de los efectivos falleció por el incumpliendo de la medida preventiva.

PUEDES VER Joven pide a sujetos que no hagan bulla durante cuarentena y es amenazado de muerte

Cabe resaltar que el Gobierno estableció una modalidad de pico y placa para las salidas de los ciudadanos. Según esta medida, los lunes, miércoles y viernes podrán salir los hombres: mientras las mujeres podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Asimismo, el día domingo fue declarado como inmovilización total.

Video Recomendado

Lazy loaded component