“Se vienen dos semanas muy duras, la epidemia estará en toda su plenitud”, advierte el ministro de Salud

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Abr 2020 | 23:21 h
Victor Zamora advierte sobre la necesidad de que la población siga manteniendo distancia social. Foto: Difusión
Victor Zamora advierte sobre la necesidad de que la población siga manteniendo distancia social. Foto: Difusión

Víctor Zamora señala que la cifra de contagios tendrá tendrá sus mayores picos debido al aumento progresivo de los casos. Por ello, pide a la población mantener la distancia social y que no confíen que el 13 de abril sus vidas volverán a la normalidad.

“La epidemia no termina el 13 de abril”, advirtió el ministro de Salud, Víctor Zamora al explicar que frenar la cifra de replicación de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 no solo depende del Gobierno, sino de que la población mantenga las medidas de distanciamiento social cuando culmine el período de cuarentena obligatoria.

Asimismo, lanzó una dura advertencia al explicar que en las próximas dos semanas, la cifra de contagios por el COVID-19 alcanzará picos elevados.

"La incertidumbre será la marca de nuestras vidas en adelante. Se vienen dos semanas muy duras, muy difíciles. Estamos aumentando progresivamente los casos. La epidemia (del coronavirus) estará en toda su plenitud”, dijo durante entrevista en Canal N.

PUEDES VER: Minsa confirma 2281 casos positivos por COVID-19 en el país

“En el Gobierno del presidente Martín Vizcarra apostamos por la vida y por la salud, por el derecho de la salud. Nos ha invitado a hacer un esfuerzo, debemos continuar en ese esfuerzo. No todo cae en las medidas gubernamentales, son las personas que deben guardar la distancia”, añadió.

“Con el nuevo martillazo (incremento de restricciones de tránsito) logramos prolongar los días en los que los casos se duplicaban. Si no hubiésemos hecho nada, cada día se hubiese duplicado”, indicó.

PUEDES VER: Se eleva a 83 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú, según Minsa [VIDEO]

Con respecto, al año 2020 dijo que estará marcado de incertidumbre por la crisis del coronavirus no solo en el sector de la salud, sino en producción, trabajo, turismo, entre otros. Es decir, en todos los aspectos de nuestras vidas.

Acerca de las próximas dos semanas y el incremento de casos de COVID-19, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, también alertó que se viene una “gran ola de casos positivos (de coronavirus)”, debido a la negligencia de personas que desacatan las medidas de aislamiento social obligatorio.

Video Recomendado

Lazy loaded component