Martín Vizcarra confirma que 997 pacientes con coronavirus fueron dados de alta

Este lunes 6 de abril se reportaron 280 nuevos casos de COVID-19, elevando el número de infectados a 2561.

Hasta el 6 de abril se registró 92 fallecimientos. Foto: Antonio Melgarejo.
Hasta el 6 de abril se registró 92 fallecimientos. Foto: Antonio Melgarejo.
Sociedad LR

A un mes de haberse reportado el primer caso de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra confirmó que alrededor de 997 pacientes infectados fueron dados de alta epidemiológica, tras haber cumplido el aislamiento domiciliario correspondiente.

Esta cifra se elevó en 8 respecto al reporte anterior presentado el último domingo. Según indicó el mandatario, el número de pacientes sin ningún síntoma bordea los mil.

PUEDES VER En un día confirman 280 casos nuevos de COVID-19 en Perú y cifra llega a 2561

“Estamos por llegar a los mil casos de personas que han sido afectados por el virus pero que ya se van de alta. Exactamente 997 casos. Lo que siempre hemos dicho, esta es una enfermedad grave por lo contagiosa que es y porque se complica en un porcentaje del 5%, pero más del 85% la va a superar sin ningún problema”, mencionó el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Asimismo, anunció 280 nuevos casos de COVID-19, aumentando la cifra total a 2561 infectados. De ese total, 387 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 89 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, hasta la fecha existen 92 decesos a causa de esta enfermedad.

Cabe resaltar que Perú es el país con la mayor número de pacientes que recibieron el alta médica tras cumplir con el período de aislamiento domiciliario en Sudamérica. En ese sentido, hasta el momento Perú se encuentra en el puesto 19 en cuanto a la cantidad de pacientes con coronavirus dados de alta en el mundo.

PUEDES VER Cusco: Descartan que médico de Pitumarca tenga coronavirus

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.