ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

MML anuncia que la “Casa de todos” de Acho seguirá atendiendo tras la pandemia

El alcalde Jorge Muñoz garantizó que una vez superada la emergencia del coronavirus las personas sin hogar no volverán a vivir en la indiferencia de las calles.

El alcalde Jorge Muñoz garantizó que los beneficiados de la "Casa de todos" de Acho no regresarán a la indigencia tras el cede del estado de emergencia por el coronavirus.
El alcalde Jorge Muñoz garantizó que los beneficiados de la "Casa de todos" de Acho no regresarán a la indigencia tras el cede del estado de emergencia por el coronavirus.
Síguenos en Google News

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que las personas de escasos recursos cobijadas en la denominada “Casa de todos” que fue instalada momentáneamente en la Plaza de Acho “no volverán a las calles” una vez superada la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Cuarto Poder, el burgomaestre garantizó que cada uno de los beneficiados por el programa municipal podrán seguir gozando de un techo y alimentación dignos gracias a un esfuerzo conjunto con la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

PUEDES VER Voluntarios brindarán refuerzo escolar gratuito durante estado de emergencia

“Nuestra idea es que ellos (los albergados en la Plaza de Acho) puedan seguir teniendo esta protección que hemos logrado y estamos trabajando la que se denominará la ‘Casa de todos’ del futuro”, remarcó el alcalde.

En este sentido, Muñoz Wells destacó el renovado rostro que la Beneficencia intenta mostrar durante el aislamiento social a causa del brote de COVID-19, atendiendo a los más necesitados no solo en la Plaza de Acho sino en otros puntos de la ciudad.

PUEDES VER Rescatan a adulto mayor de la calle y lo llevan a 'La Casa de Todos’ en la Plaza de Acho

“Hoy en día la Beneficencia ha resurgido no solo con el trabajo que hacemos con ellos, sino también con el otras instituciones como el Puericultorio y el centro Canevaro. Se esta trabajando muy intensamente y eso es lo que queremos resaltar”, finalizó.

La “Casa de todos” fue instalada en la Plaza de Acho como una alternativa de la Municipalidad de Lima para para dar resguardo a las personas sin hogar mientras dure el estado de emergencia por el el coronavirus en nuestro país. Con la ampliación del programa, ellos no tendrán que volver a las calles una vez devuelto el recinto a la actividad taurina.