Contraloría supervisa entrega de canastas por parte de municipios en Arequipa.

Contraloría supervisa entrega de canastas por parte de municipios en Arequipa

Órgano contralor realizará operativos para verificar que comunas cumplan con entrega de ayuda a poblaciones más vulnerables. En Arequipa, 10 municipalidades ya se encuentran en la mira.

La República
06 Abr 2020 | 18:09 h

A fin de evitar actos de corrupción, la Contraloría General de la República supervisa la entrega de canastas a familias en condición de pobreza. La labor es realizada por auditores que verificarán la adquisición, almacenamiento y entrega de estos donativos.

En Arequipa el operativo se realizará en 10 municipios, cuatro de los cuales son provinciales y seis distritales a cargo de 12 auditores. Este lunes, visitaron las comunas de Cerro Colorado, Paucarpata, Mariano Melgar, Socabaya, Yura y La Joya. En tanto, para el martes se tiene programado los operativos en las comunas provinciales de Arequipa, Castilla y La Unión. Finalmente, el miércoles será en Islay.

PUEDES VER: Arequipa: Emergencias del hospital Honorio Delgado dejará de atender por caso de coronavirus

El gerente regional de la Contraloría en Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, indicó que se verificará el correcto uso de más S/ 7 millones distribuidos por el Ejecutivo a las diferentes comunas de la región. Esto se realizará a través de una plataforma y de forma presencial.

“Las municipalidades tienen la obligación de completar la información que requiere esta plataforma, bajo un marco de transparencia”, señaló.

Así también, la Contraloría comprobó este lunes que algunas de las comunas todavía se encuentran en procesos de organización, manejo presupuestal y compra de productos. Exhortó a los alcaldes a agilizar sus procesos debido a que hay familias que necesitadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component