Contraloría supervisa entrega de alimentos a población vulnerable

06 Abr 2020 | 18:06 h
La Contraloría se asegura que se cumpla, de acuerdo a ley, con la ayuda humanitaria
La Contraloría se asegura que se cumpla, de acuerdo a ley, con la ayuda humanitaria

Los auditores llegaron hoy a la Municipalidad Provincial de Huaraz y a la Municipalidad Distrital de Independencia

Veinte auditores de la Gerencia Regional de la Contraloría vienen supervisando la entrega de alimentos en las poblaciones más vulnerables de nueve municipalidades, entre provinciales y distritales de la costa y sierra de Ancash.

Los auditores llegaron hoy a la Municipalidad Provincial de Huaraz y a la Municipalidad Distrital de Independencia para realizar un acompañamiento a los alcaldes y funcionarios de manera que se garantice una entrega oportuna y transparente de los víveres de primera necesidad a las familias más pobres.

PUEDES VER: Coronavirus: personal de salud realiza oración antes de atender a pacientes

Son más de 1,800 municipalidades que han sido consideradas en el programa de apoyo a poblaciones vulnerables en todo el país, con un presupuesto superior a los 213 millones de soles. Los gobiernos locales son los responsables de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas de víveres.

En el caso de las municipalidades provinciales y distritales, a nivel regional, el monto del presupuesto asignado varía entre 1 millón de soles, 200 mil soles, 100 mil soles y 50 mil soles, dependiendo del número de población vulnerable en su jurisdicción.

PUEDES VER: Coronavirus: 25 personas burlan cuarentena y se trasladan de Piura a Casma

Cabe indicar que la Contraloría General ha iniciado a nivel de las regiones del país- el despliegue de más de 400 auditores de las Gerencias Regionales de Control, para supervisar in situ el estado de la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables que se encuentran afectadas por el aislamiento social, como consecuencia de la presencia del coronavirus (COVID-19) en el país.