Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Bendición del Taytacha llegó a los hogares de manera virtual

Por primera vez en más de 360 años, el Señor de los Temblores no pudo salir en andas al encuentro de la feligresía. En días donde la pandemia del coronavirus acecha, el medio tecnológico fue usado para llegar a los cusqueños.

El Señor de los Temblores por primera vez en más de 360 años no salió en andas.
El Señor de los Temblores por primera vez en más de 360 años no salió en andas.

En tiempos de pandemia y en la era virtual el Señor de los Temblores llegó a las casas de su feligresía. Con mucha nostalgia miles de cusqueños celebraron el Lunes Santo, fecha que por muchos años tenían la costumbre de congregarse en la Plaza Mayor para recibir la bendición del Patrón Jurado de Cusco.

El Señor de los Temblores por primera vez en más de 360 años no salió en andas para su encuentro con sus fieles devotos. El rito religioso ayer se siguió en las redes sociales del Arzobispado.

Este año se conmemora el jubileo por los tres siglos desde que la sagrada imagen del Cristo Moreno fue declarado como protector de la Ciudad Imperial, pues en marzo de 1720 contuvo una fuerte enfermedad llamada tabardillo. El Cristo Moreno salió en andas y milagrosamente la peste desapareció.

Antes la venerada imagen contuvo la furia de la naturaleza al calmar un fuerte terremoto en el año de 1650 de allí su nombre de Taytacha de los Temblores.

Al promediar el mediodía del domingo, la campana mayor de la Catedral empezó a replicarse por las vacías calles cusqueñas que acompañadas por las sirenas de los bomberos daban señal que la bendición del Santo Patrón había iniciado, los feligreses pudieron seguir el rito católico desde sus hogares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.