Aves aparecen en balneario de Salaverry durante cuarentena

Rosa Bravo

Aves embellecieron el panorama en el balneario de Salaverry. Foto: Hans Asalde.
Aves embellecieron el panorama en el balneario de Salaverry. Foto: Hans Asalde.

Hasta el momento se ha registrado la aparición de animales en La Libertad, Piura y Áncash.

Aves y animales continúan apareciendo durante el estado de emergencia (cuarentena) por coronavirus. En La Libertad, un grupo de aves se posaron en el balneario de Salaverry, aprovechando la poca concurrencia de personas.

Desde las primeras horas del domingo, estas aves pasearon por todo la playa para hacer mucho más hermoso el panorama. Algunos pescadores también fueron al mar para poder atrapar las especies marinas.

PUEDES VER Coronavirus: confirman 4 nuevos casos comunitarios en Trujillo

“Lo que ha sucedido es una recolonización de las playas por las aves, y justo ha coincidido con la migración de regreso de las aves. Cuando el humano vuelva a salir, las aves volverán a replegarse a otros lugares”, sostuvo Fernando Angulo, especialista en Ornitología.

Más apariciones

Esta tarde, se vio a un venado en el complejo de mercados de Piura. El hecho fue captado por agentes del Serenazgo, quienes se encontraban patrullando durante el aislamiento social obligatorio (cuarentena).

El último jueves, un video circulaba en las redes sociales donde un grupo de diez flamencos aparecieron en el río Piura. El hecho se pudo apreciar a la altura del puente Sánchez Cerro.

PUEDES VER Dan refugio a indigente por temor a contagio de coronavirus

El pasado martes, un grupo de pescadores se mostraron asombrados por la gran cantidad de peces y aves que abarrotaron el mar de Chimbote (Áncash). En la escena se puede apreciar que miles de aves se acercaban a las aguas para cazar con facilidad debido al alborotado cardumen que salió a la superficie.