Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Arequipa: Instalarán puestos de control en Cocachacra y Punta de Bombón

Para evitar la propagación del coronavirus, entrarán en funcionamiento puntos de control sanitario – epidemiológico en la provincia de Islay en Arequipa.

En cada puesto de control, habrá personal del Ministerio de Salud y Policía Nacional.
En cada puesto de control, habrá personal del Ministerio de Salud y Policía Nacional.

En los distritos de Punta de Bombón y Cocachacra que están localizados en la provincia de Islay en Arequipa, se instalarán puestos de control sanitario – epidemiológico. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, señaló que estos puestos entrarán en funcionamiento este lunes.

En dichas jurisdicciones, los alcaldes se comprometieron a tomar acciones para la desinfección de las unidades vehiculares que, por algún motivo, ingresen a la provincia de Islay.

En cada puesto, habrá personal del Ministerio de Salud y Policía Nacional, para realizar control de temperatura, así como verificación de datos de los transportistas.

La Municipalidad Provincial de Islay ha entregado material logístico como toldos, carpas, termómetro digital, alcohol en gel, guantes y mascarillas.

En Cocachacra, el puesto de control se encuentra ubicado frente al cuartel del Ejército en el sector de Chucarapi. En Punta de Bombón, está ubicado en el kilómetro 158 de la carretera Costanera que une al distrito con la provincia de Ilo.

Mientras que en Islay - Matarani viene funcionando en la zona del peaje, a pocos kilómetros de la zona urbana.

El alcalde de Islay dio esta información en una jornada realizada en estos distritos, junto al comandante de la Policía Nacional, Juan Izquierdo Oblitas, jefe de la Comisaría Sectorial Mollendo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.