Arequipa: Área de Pediatría del hospital Honorio Delgado será para pacientes de COVID-19

La Republica

Un total de 15 niños internados serán transferidos al hospital Goyeneche de Arequipa. En el área habrá siete camas para cuidados intensivos.

El director del hospital Honorio Delgado de Arequipa, Juan Condori, informó que el área de Pediatría que funciona en el primer piso del edificio, será destinada para los pacientes de COVID-19.

Por eso, los 15 niños que aún están internados en el nosocomio, serán llevados al hospital Goyeneche. Dicho traslado debe empezar en los siguientes días para así estar preparados cuando lleguen infectados con el coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: Se eleva a 51 los casos confirmados en Arequipa

El galeno señaló que en esta área habrá siete camas para cuidados intensivos y otras cinco se instalarán en la clínica que antes funcionaba en el interior del nosocomio. En total son 12 camas equipadas para UCI.

Decidieron destinar el área de Pediatría, pues para que el área diferenciada para COVID-19 entre en funcionamiento, se hacen arreglos y eso tardará entre 10 a 15 días.

La Gerencia Regional de Salud dispuso que el hospital Honorio Delgado atienda casos de COVID-19 en Arequipa. Actualmente ya existen 20 camas que se instalaron en el auditorio del nosocomio. Allí se encuentran tres pacientes con sospecha del virus a la espera de sus resultados.