Aprendo en casa: hoy inician clases a distancia para escolares en cuarentena

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Abr 2020 | 14:00 h
Minedu ha elaborado el contenido radial para cinco niveles y modalidades. Foto: Andina.
Minedu ha elaborado el contenido radial para cinco niveles y modalidades. Foto: Andina.

Estudiantes podrán aprender vía TV Perú, 335 radios de todo el país y la página web.

Con la finalidad de garantizar el servicio educativo durante el estado de emergencia por el COVID-19, este lunes 6 de abril comienza el año escolar mediante la modalidad de educación a distancia denominada ‘Aprendo en casa’.

La estrategia tiene varias plataformas de difusión, entre ellas la página web, los canales de televisión (TV Perú y Canal IP), así como 335 radioemisoras de todo el país. En dichos medios se retransmitirán los programas educativos elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu).

PUEDES VER Voluntarios brindarán refuerzo escolar gratuito durante estado de emergencia

"Sabemos que no todos cuentan con Internet, por eso hemos ampliando la estrategia a radios y televisores. Tenemos 355 radios comprometidas en esta estrategia. Algo que hemos construido en las últimas tres semanas, pero que estamos seguros que está listo para ser lanzado y ser mejorado cada día”, indicó el ministro de Educación, Martín Benavides, a RPP.

El titular de Minedu agregó que el contenido se dará mediante estas plataformas y, posteriormente, se tendrá que plasmar lo aprendido mediante los cuadernos de tareas. Asimismo, recalcó que los deberes escolares serán revisados cuando se inicien las clases presenciales.

Lazy loaded component

Aprendo en casa: horarios en televisión y radio

En TV Perú, Radio Nacional y Canal IPe los programas serán emitidos de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • Nivel de educación inicial, 10:00 horas.
  • Nivel de educación primaria, 10:30 horas.
  • Nivel de educación secundaria, 14:00 horas.

Cabe resaltar que el Minedu ha elaborado el contenido radial para cinco niveles y modalidades: Educación inicial, primaria, secundaria, Básica Especial, Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe.

PUEDES VER TVPerú, Canal IPe y Nacional transmitirán desde clases remotas para escolares

Entre las radios que han ofrecido su apoyo hay más de 30 que transmitirán en alguna de las siguientes lenguas originarias: quechua collao, quechua chanka, quechua central, aimara, shipibo, ashaninka, awajun, yanesha y shawi.

¿Cómo ingreso a la plataforma ‘Aprendo en Casa’?

Los horarios programados para la difusión, así como la información técnica correspondiente, están en el siguiente link (AQUÍ).

Cabe resaltar que la estrategia “Aprendo en casa” funcionará de manera complementaria una vez que se inicien las clases presenciales en los colegios, la cual está prevista para el 4 de mayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component