Clases remotas para escolares: esta es la programación completa en radio y TV

Sociedad LR

‘Aprendo en casa’ llegará a los hogares de ocho millones de niños y adolescentes en edad escolar a través de radio y TV. Foto: Difusión
‘Aprendo en casa’ llegará a los hogares de ocho millones de niños y adolescentes en edad escolar a través de radio y TV. Foto: Difusión

Serie de programas educativos “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación inicia este lunes 6 de abril para que niños y adolescentes accedan a material didáctico desde sus casas. Conoce la programación de esta primera semana en radio Nacional y TVPerú.

Tras el aplazamiento del inicio del año escolar por el COVID-19, al menos ocho millones de niños y adolescentes en edad escolar inician clases remotas este lunes 6 de abril. Todos ellos podrán acceder a la serie de programas didácticos “Aprendo en casa”, elaborados por el Ministerio de Educación (Minedu). TVPerú y radio Nacional se suman al esfuerzo. Conoce el horario de esta semana.

Como se recuerda, las clases presenciales se pospusieron hasta el lunes 4 de mayo, a fin de evitar que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 alcance un pico que sature al sistema de salud. Por ello, la estrategia “Aprendo en casa” también para proteger la salud de los alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

PUEDES VER: TVPerú, Canal IPe y Nacional transmitirán desde mañana clases remotas para escolares

Conoce los horarios del programa que se emitirá de lunes a viernes por canales estatales y por la web aprendoencasa.pe

Horarios de Aprendo en casa en TVPerú

Programación de "Aprendo en casa" durante esta primera semana. Foto: Captura/Minedu

Más detalles de la programación en TVPerú

Programación de Aprendo en Casa, en TVPerú. Foto: Captura/Minedu

Horarios de Aprendo en casa en radio Nacional

Horarios de Aprendo en Casa, en Radio Nacional. Foto: Captura/Minedu

Horarios de Aprendo en Casa, en radio Nacional. Foto: Captura/Minedu

Al respecto, el ministro de Educación, Martín Benavides, explicó que los horarios son distintos según las edades y que este sistema no busca ejercer presión en los estudiantes.

“Los horarios son distintos según las edades. Por ejemplo, en inicial los padres y madres van a tener que acompañar a los estudiantes durante su aprendizaje. No estamos pensando en llenarle todas las horas al estudiante, porque nuestra preocupación es el bienestar emocional de los niños y adolescentes", explicó sobre “Aprendo en casa”.

Durante este mes de clases remotas, los directores de cada colegio tendrán el tiempo de acondicionar las escuelas con las medidas “mínimas de limpieza y salubridad” para poder recibir, de manera adecuada, a los estudiantes y prevenir contagios de COVID-19, que ya deja 83 fallecidos en nuestro país hasta este domingo 5 de abril.

Cifras de la escuela peruana, según el Ministerio de Educación: Foto: Infografías La República