ALERTA - Así luce Gamarra en su reanudación de actividades con aforo del 20%

Voluntarios brindarán refuerzo escolar gratuito durante estado de emergencia

05 Abr 2020 | 18:41 h
La Republica
(Foto:Difusión)

Los voluntarios darán clases de matemáticas virtuales gratis a partir del 6 de abril.

A través de sus voluntarios, la Municipalidad de Lima brindará clases virtuales gratuitas de matemática a estudiantes de sexto grado de primaria, durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para contener el riesgo de contagio de coronavirus (Covid-19).

La iniciativa es parte del programa municipal Refuerzo en Tu Cole, el cual ha llevado apoyo escolar presencial a niños de colegios del Cercado de Lima desde el año pasado. La primera institución educativa en recibir el curso de manera virtual será el Romeo Luna Victoria N° 7089, de San Borja.

Las clases inician este lunes 6 de abril, a través de la plataforma de educación electrónica Blackboard, la cual trabaja con reconocidas entidades que ejercen la pedagogía. Estas se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 3 p.m. a 5 p.m., durante 12 sesiones.

Serán 30 los voluntarios que brindarán clases a la misma cantidad de alumnos, a través de recursos digitales lúdicos y tutorías personalizadas, bajos los estándares.

Esta propuesta, parte del programa Refuerzo en Tu Cole, se realiza en alianza con la start-up Superminds, especializada en llevar soporte educativo virtual, la cual estará encargada de supervisar y capacitar a los voluntarios durante el dictado de clases.

Con este impulso, la Municipalidad de Lima busca alternativas para reforzar el rendimiento escolar en los niños que estudian en la capital, durante el periodo de emergencia sanitaria por la proliferación de casos de COVID-19.