Potaje es tradicional en el inicio de Semana Santa.
Potaje es tradicional en el inicio de Semana Santa.

Semana Santa: trujillanos celebran Domingo de Ramos pese a cuarentena

Algunos restaurantes han realizado delivery sin medir las consecuencias ante la propagación del coronavirus y desacatando el aislamiento social.

Rosa Bravo
05 Abr 2020 | 14:58 h

La Libertad. Ante el inicio de la Semana Santa, ciudadanos del distrito de Moche en Trujillo no han querido dejar pasar la tradición del Domingo de Ramos, sobre todo en la adquisición de su Sopa Teóloga, también llamada boda de Moche o sopa de fiesta. Algunos restaurantes han realizado delivery sin medir las consecuencias ante la propagación del Covid - 19.

Este plato, es una tradición del distrito de Moche y aunque los pobladores no han podido salir por el aislamiento social (cuarentena) por el coronavirus, han decidido cumplir con la tradición en la que se conmemora el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén.

PUEDES VER Maneja vehículo edil por dos horas para que vecina compre refrigerador

Semana Santa a través de Facebook

En distintas regiones del país, han optado por transmitir en vivo por las redes sociales y televisión. El Arzobispado de Piura hizo un llamado a los párrocos para que utilicen las redes sociales para transmitir en vivo las ceremonias religiosas y que avisen oportunamente los horarios a sus fieles.

Con respecto a la entrada triunfal de Jesús celebrada hoy, las iglesias parroquiales adoptarán la tercera forma prevista en el Misal Romano, es decir, la entrada simple.

PUEDES VER Trujillo: mujeres sufren para conseguir transporte tras hacer mercado

En Arequipa, el arzobispo monseñor Javier del Río Alba, presidió la misa que fue transmitida en vivo a través de la red social Facebook. Las demás parroquias de la región hicieron lo propio en sus redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component