VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Suben a 52 los casos de COVID-19 en Cusco y se quedan sin pruebas de diagnóstico

La Dirección Regional de Salud confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en Cusco. Piden al Ministerio de Salud enviar pruebas y equipos de protección personal.

Laboratorio de Cusco se ha quedado sin pruebas.
Laboratorio de Cusco se ha quedado sin pruebas.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, de 311 casos sospechosos de coronavirus en la región, 52 dieron positivos. Cuatro más en relación al último informe epidemiológico.

A esto, se suma que el laboratorio donde procesan las muestras se ha quedado sin pruebas de diagnóstico específico de PCR para COVID-19.

PUEDES VER: Médicos y enfermeras trabajan con miedo a tener el COVID-19

“Reiteramos el pedido al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud (Minsa). El envío de 20 mil pruebas diagnósticas de PCR, los medios de transporte de muestra con su hisopo y el equipo de protección personal respectivo; ya que al no contar con ellos no podremos tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño”, dicta parte del comunicado, a modo de reclamo.

De otro lado se descartó que la mujer de 74 años de edad fallecida al interior de una parroquia en el distrito de Wanchaq sea a causa de la temida enfermedad.

Por lo que la cifra de tres víctimas mortales a causa del COVID-19 se mantiene en la región imperial. Los casos corresponden a ciudadanos extranjeros.