Serán seis ronderos que apoyarán en control de piquetes.
Serán seis ronderos que apoyarán en control de piquetes.

Piura: ronderos se unen a la PNP y el Ejército para hacer respetar cuarentena

Se ponen a disposición para vigilar puntos de ingreso. Además, presidente de comunidad campesina puso a disposición una camioneta para acciones de patrullaje.

Jesus Diaz
05 Abr 2020 | 14:39 h

Ronderos de Sechura decidieron unir esfuerzos con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano para hacer respetar el aislamiento social obligatorio en la provincia, debido al caso confirmado de coronavirus y otro que aguarda resultados.

De acuerdo a la manifestación de la secretaria de las rondas, Heydi Tume Bayona, tienen la misión de vigilar los piquetes de control en los diferentes anexos, para ello han dispuesto apoyar a las fuerzas del orden con 6 ronderos, divididos en dos turnos, en tres puestos de la provincia sechurana.

PUEDES VER Extranjero sospechoso de COVID-19 falleció en parque infantil de Piura

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina San Martín, Hernán Espinoza Ayala, puso a disposición una camioneta para que las rondas y los militares realicen las acciones de patrullaje.

El oficial Luis Alberto Chávez, de la Compañía de Anfibia 111 Matacaballo, señaló que el apoyo será de mucha utilidad y pidió que los ronderos apoyen y se formalicen a la brevedad posible para presentar la documentación pertinente al comando y queden oficialmente incorporados.

Todas las instituciones de esta provincia se concentran a diario en la Plataforma Provincial de Gestión del Riesgo de Desastres, liderada por el alcalde Justo Eche Morales e integrada por sector Salud, la Policía Nacional, el Ejército Peruano, entre otras instituciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component