CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Estado de emergencia: personal PNP reclama presencia del jefe de la Policía en Lambayeque

Oficiales y suboficiales revelan que no tienen ningún contacto con su líder, quien permanecería aislado con su estado mayor.

Cuestionan y falta de liderezgo durante crisis sanitaria.
Cuestionan y falta de liderezgo durante crisis sanitaria.

¿Dónde está el jefe de la Segunda Macrorregión Policial Lambayeque? Aunque algunos oficiales afirman que el general Julio Díaz Zuloeta se encuentra en aislamiento por haber tenido contacto con el coronel PNP fallecido por coronavirus, oficiales de rango medio indicaron que no mantienen contacto directo con el alto mando y que toda indicación las hace por orden radial u orden telefónica.

Desde que llegó la epidemia del coronavirus al Perú y se ordenaron las medidas restrictivas, el general Díaz Zuloeta no ha dado la cara, siendo el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel Elmer Guimarey, el único que ha salido a enfrentar los cuestionamientos.

PUEDES VER Coronavirus: coronel PNP es la décima víctima en Lambayeque

En tanto, la mayoría del personal asignado a la II Macropol ha criticado el ausentismo de quien debería liderar esta lucha contra el COVID-19, así como la falta de implementación con elementos de bioseguridad para atender las emergencias.

Policías, que mantienen su anonimato, dijeron que están obligados a trabajar entre 11 a 14 horas diarias, lo que promueve el bajo estrés extremo. “No sabemos nada del general. Todas las indicaciones las recibimos de nuestros superiores inmediatos”, dijeron.

PUEDES VER Coronavirus: Gerencia de Salud confirma 101 casos positivos en Lambayeque

Añaden que hasta el momento más de un centenar de efectivos policiales se encuentran como sospechosos de padecer la enfermedad, mientras que otros –de manera extraoficial- han dado positivo, de los cuales dos se encuentran internados en condiciones críticas, con cuadro de neumonía.

Ellos esperan que el comando policial empiece a tomar conciencia de que ellos también son seres humanos y que son los que se encuentran más expuestos.