También se registró la muerte de un ciudadano extranjero en el parque infantil.
También se registró la muerte de un ciudadano extranjero en el parque infantil.

Fumigarán mercado de Piura tras muerte de paciente con coronavirus

Desinfectarán las áreas del mercado que fueron utilizadas por el trabajador que laboraba en el terminal pesquero José Olaya.

Rosa Bravo
05 Abr 2020 | 17:18 h

Tras el fallecimiento de un paciente con coronavirus en el hospital Cayetano Heredia, la Municipalidad de Piura desinfectará las áreas del mercado que fueron utilizadas por el trabajador que laboraba en el terminal pesquero José Olaya, según la Dirección Regional de Salud.

La víctima mortal, no presentaba ningún nexo con algún paciente positivo conocido, por lo que su contagio pudo ser por cualquier medio. “No hemos detectado algún nexo de contagio con pacientes positivos, por ello se ha dispuesto la fumigación del terminal pesquero debido a que el virus podría estar en este espacio”, expresó el director de salud, Víctor Távara.

PUEDES VER Extranjero sospechoso de COVID-19 falleció en parque infantil de Piura

En ese sentido, Távara precisó que en todo momento se actuó de acuerdo al protocolo establecido con el paciente, tras conocer su diagnóstico positivo.

La autoridad en Salud, aseveró que el hombre de 67 años ingresó al Hospital Cayetano Heredia el jueves 2 abril al presentar complicaciones respiratorias; sin embargo, el sábado por la tarde falleció.

PUEDES VER Dirección de Salud confirma segunda muerte por coronavirus en Piura

Más fallecidos

La noche de ayer, se halló el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años que, según testigos, estaba tosiendo y presentaba complicaciones respiratorias. Ante la sospecha de un posible paciente COVID-19, personal de salud llegó al parque infantil para levantar el cuerpo de acuerdo a los protocolos establecidos.

Cabe señalar que algunas horas antes, a escasos metros de la víctima mortal otro ciudadano extranjero fue evacuado al presentar la sintomatología.

Video Recomendado

Lazy loaded component