Instalan hospital móvil en la ciudad de Piura.
Instalan hospital móvil en la ciudad de Piura.

Coronavirus: instalan hospital móvil para atender a pacientes en Piura

Hospital de Contingencia Móvil cuenta con equipos para atender a personas en cuidados intensivos.

Carlos Vásquez
05 Abr 2020 | 17:15 h

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó esta tarde un Hospital de Contingencia a la región Piura, a fin de paliar la falta de logística para la atención de pacientes infectados con coronavirus luego de detectarse un incremento en el número de casos de esta enfermedad. Este hospital contará con camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que permitirá atender a pacientes críticos.

El director regional de Salud, Víctor Távara, detalló que esta unidad móvil, ubicada en el área de expansión del Hospital Santa Rosa de Piura, se suma a los módulos expandibles previamente instalados y que tiene una capacidad de atención para 24 pacientes.

PUEDES VER Fumigarán mercado de Piura tras muerte de paciente con coronavirus

Este nosocomio móvil cuenta con un área de laboratorio, rampas de acceso para ingreso y salida, sala de espera, vestidores para personal con servicios higiénicos, contenedor rodante para la óptima evacuación de residuos sólidos, aire acondicionado, agua potable, paneles electrices, camas de UCI y un espacio diferenciado para la toma de muestras a los sospechosos de coronavirus.

A su turno, la responsable de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Mónica Meza García, indicó que este hospital móvil permitirá reforzar el descarte de pacientes sospechosos con coronavirus y una mejor atención de personas en estado grave.

Video Recomendado

Lazy loaded component