CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Coronavirus: identifican a Chiclayo como una de las zonas de mayor riesgo de contagio

La aplicación ‘Perú en tus manos’ ubica varias zonas de riesgo en la ciudad de Chiclayo.

Chiclayo, el distrito con más contagios por coronavirus.
Chiclayo, el distrito con más contagios por coronavirus.
Carlos Vásquez

Hace unos días el Gobierno peruano presentó la aplicación para teléfonos inteligentes ‘Perú en tus manos’ para ayudar a prevenir la propagación del COVID- 19 en las diversas regiones del país. Esta innovación móvil está permitiendo a la población tomar medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad y evitar un colapso en los sistemas de salud.

Esta app, disponible para el sistema operativo Android, no solo ayuda a realizar diagnósticos preliminar en caso de sospecha de tener coronavirus, sino a ubicar las zonas de riesgo en cada ciudad del país, y donde las regiones del norte no son la excepción.

PUEDES VER Coronavirus: 13 pacientes permanecen hospitalizados en hospital Luis Heysen

Cabe indicar que esta aplicación cuenta con un mapa desde donde cualquier usuario puede observar una gran cantidad de puntos o círculos color naranja. Estos significan la cantidad de casos que han sido reportados con uno o más síntomas desde la aplicación, las llamadas al 113 y pacientes sospechosos, según el Gobierno peruano.

En el caso de la región Lambayeque, la aplicación móvil identifica al distrito de Chiclayo, como una de las zonas con mayor riesgo a nivel regional, haciendo énfasis en determinadas urbanizaciones y pueblos jóvenes del distrito. Esto con la finalidad de que la población tome acciones de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Del mismo modo, muestra algunas zonas de riesgo en los distritos de Ferreñafe y Pueblo Nuevo, siendo jurisdicciones que presentan nueve y tres casos, respectivamente, de acuerdo al último reporte de la Gerencia de Salud (Geresa). Además, también figuran los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Reque y Monsefú, entre otros.